Al Ritmo de tus Derechos

¿Has vivido o has tomado conocimiento de algún caso de vulneración al derecho a decidir de las mujeres?

¿Eres activista por los derechos sexuales y derechos reproductivos o te interesa sumar a esta lucha colectiva?

¿Eres integrante de un grupo musical o cultural?

¿Cómo Participar?

Ante la crisis sanitaria, económica y social a consecuencia del brote de la pandemia, las brechas de acceso a los derechos sexuales y derechos reproductivos han aumentado. 

El incremento de denuncias por violencia sexual, el embarazo infantil o no planificado y la mortalidad materna son los indicadores del impacto diferenciado de la pandemia en la salud y proyectos de vida de las mujeres.

Te invitamos a alzar tu voz sobre el tema y que, a través de una canción grabada en video, puedas impulsar valores como la justicia reproductiva, la autonomía y la libertad de conciencia, entre otros.

Puedes identificar una situación de vulneración o barreras de acceso a tus derechos sexuales, derechos reproductivos o derecho a decidir que te preocupe y/o afecte, o expresar mensajes o propuestas para promover un cambio en tus pares, iglesias, comunidad o región.

¡De esta manera sumaremos cientos de voces para enfrentar esta situación que necesitamos detener!

¿Quiénes pueden participar?

El Concurso está abierto a participantes de 16 años edad a más, que residan en territorio peruano, sea de manera individual o en equipo 

¡Tienes tiempo hasta el 3 de julio!

Pasos para participar

Recuerda

  • Se aceptarán videos demos con una duración máxima de 4 minutos y en idioma español, quechua, aymará, shipibo-conibo u otra lengua originaria. (No se aceptarán demos en idioma extranjero).
  • La creación de la letra debe abordar la temática propuesta y ser original.