Al Ritmo de tus Derechos

Mira los tips aquí

La música es una herramienta de cambio, que comunica, transforma y nos acerca. En este Concurso tienes la oportunidad de componer una letra, un ritmo, y hacer un video para expresarte y denunciar las inequidades que viven las mujeres en su diversidad para ejercer sus derechos sexuales, reproductivos y a decidir y, puedas impulsar valores como la justicia reproductiva, la autonomía y la libertad de conciencia, entre otros.
En esta sección te vamos a orientar con algunos consejos para que puedas construir tu pieza musical. ¡Cantemos al ritmo de tus derechos!

Sigue estos tips para la composición musical

Tip 1 :  Busca información sobre el tema de tu interés. Puedes escribir sobre experiencias propias o cercanas; investigar acerca de la situación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres de tu localidad; o proponer mensajes para la solución a la problemática. Revisa la sección Conoce mas sobre los derechos sexuales y derechos reproductivos Tip 2 : Crea una lista con las ideas que deseas destacar. Selecciona lo que consideres más importante para la letra de tu canción y decide cuál será el foco del mensaje que quieres transmitir. Tip 3: Escoge el ritmo o estilos en la que va a ser interpretada tu canción. Apóyate de objetos que te puedan ayudar a lograr un sonido rítmico:  una tapa o un balde son buenos ejemplos. También puede usar pistas de uso libre en Internet, como el Beat Brokerz, Arlist, etc. Tip 4 : Crea versos en base a tu lista de ideas, aplicándolo al ritmo musical que has escogido, ya sea hip hop, rap, reggeaton, rock, balada, cumbia, huayno, entre otros. Ten en cuenta que una canción está compuesta por versos y coros, el cual debe ser muy pegajoso y fácil de aprender. Tip 5: Practica los versos en conjunto con el ritmo hasta que puedas aprenderlo. Esto ayudará a que se transmita seguridad y convicción durante la interpretación.